Las escuelas retomarán las clases este martes por la tarde

Así lo decidió el Ejecutivo municipal, tras la última reunión del Comité de Contingencias que se desarrolló hace instantes. La medida es extensiva para todos los niveles educativos.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

Tras la última reunión del Comité de Contingencias que se desarrolló hace instantes, el Ejecutivo municipal resolvió que las clases se dictarán con normalidad para el turno tarde, en todos los niveles, dado que han cesado los alertas meteorológicos que regían para la ciudad, tanto por lluvias como por fuerte viente.

“Han cesado ambos alertas. Las condiciones han mejorado sustancialmente y por eso creemos que están dadas las condiciones para retomar la actividad”, informó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

En este marco, desde la comuna aseguraron que en las próximas horas todavía habrá gente evacuada. “Tanto la Municipalidad, la Provincia y la Nación están prestando colaboración en eso, como durante todo el fin de semana”, señaló el funcionario.

Por su parte, la titular del Consejo Escolar, Sofia Badíe, confirmó que hay escuelas que están “en condiciones de iniciar las clases” aunque reconoció que hay establecimientos que tienen muy dificultades “muy específicas”, vinculadas a la accesibilidad y la infraestructura.

“Cada directivo va a dialogar con la comunidad y a partir de hoy van a comenzar las actividades de manera normal”, dijo, y agregó: “Hay escuelas como la 503 y la 513 que no están en condiciones de empezar porque tienen problemas estructurales”.

Pese al temporal, Badie aseguró que “en general hay un alto porcentaje de edificios que están en condiciones de empezar”. “En el día de hoy se va a terminar de ver el relevamiento de ayer. El principal problema es la accesibilidad, eso es determinante”, sostuvo.

 


 

Comentarios