Miles de marplatenses marcharon para pedir Justicia por Micaela

La movilización fue convocada por diferentes organizaciones sociales, en reclamo de “cadena perpetua para el femicida y violador Sebastián Wagner y condena ejemplar a sus cómplices”.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

Miles de personas marcharon por las calles céntricas de Mar del Plata para reclamar Justicia por Micaela, la joven de 21 años asesinada en las afueras de la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos.

La movilización fue convocada por diferentes organizaciones sociales, quienes exigieron “cadena perpetua para el femicida y violador Sebastián Wagner y condena ejemplar a sus cómplices”.

También pidieron por la “destitución y enjuiciamiento del juez Juan Carlos Rossi, quien otorgó libertad condicional a Wagner, pese a dictámenes que se oponían a esta decisión”.

En la ciudad participaron los movimientos Ni Una Menos Mar del Plata, En Red, Mar del Lucha, Colectivo Mirabal, el Frente de Izquierda, Nuevo Encuentro, Las Rojas, la CTA, entre otras organizaciones.

Al grito de Ni una menos, la comunidad formó parte de la iniciativa. “Es una exigencia del pueblo en su conjunto”, aseguró Rocío del colectivo Mar de Lucha, quien agregó que “hubo un montón de gente con diferentes consignas y carteles”.

Asimismo, reconoció que este tipo de movilizaciones permiten visibilizar el caso y que más personas conozcan la problemática, en una ciudad que tiene sus propias complicaciones en materia de violencia de género.

 

Comentarios