Para Bullrich, el paro nacional docente de este martes es “insólito”

El Ministro de Educación de la Nación fue crítico con la medida de fuerza convocada por CTERA para este martes. “Me supera una dirigencia que es incapaz de reflexionar, de hacer autocrítica”, expresó.

Por Redacción

martes 11 de abril, 2017

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, calificó de “insólito” el paro de 24 horas convocado por el gremio docente Ctera que tiene lugar durante esta jornada, porque se “quiso violar la ley” al tratar de instalar la denominada “escuela pública itinerante” sin autorización oficial en la Plaza de los Dos Congresos.

En el mismo sentido, el funcionario nacional cuestionó que los “chicos de Jujuy a Tierra del Fuego no tengan clases” por un tema de “espacio público en la ciudad de Buenos Aires”, por lo cual les reclamó “hacer autocrítica” a los gremios que representan a los maestros.

“Lamentablemente, un paro muy insólito generado porque se quiso violar la ley en un distrito como la ciudad de Buenos Aires, que después de seis horas de dialogar con los docentes mandó a sus fuerzas de seguridad”, enfatizó Bullrich.

“Me supera entender cómo de lo ocurrido en Buenos Aires no tiene clase Jujuy. Me supera una dirigencia que es incapaz de reflexionar, de hacer autocrítica, elegimos nuevamente las aulas vacías para hacer el reclamo. Tendrían que haber realizado una autocrítica porque quisieron violar la ley. No están por encima de la ley. Al sistema educativo le falta paz”, ratificó.

Por último, Bullrich insistió en que “hay diálogo, el Gobierno de Nación está triplicando el dinero para las provincias para el salario docente”. “Ya hubo paritaria, definimos el mínimo de 9.622 pesos, nosotros queremos cuidar a los docentes”, explicó, y adelantó que se va a sentar con los docentes “cuando dejen de pedir cosas que ya se hicieron”: “No todas las provincias están en conflicto, en Santa Cruz porque no le pagan a los docentes y en la provincia de Buenos Aires que paga en tiempo los salarios”.

“Yo me siento con ellos cuando cierren la paritaria de la provincia de Buenos Aires y dejen de hacer paro. Siendo ministro de Educación porteño tuve una carpa blanca un mes frente a la Jefatura de Gobierno, le digo que no me preocupa la carpa. Queremos a los pibes en las aulas porque, si no, no hay educación”, finalizó.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios