Abrirán cinco centros de servicio social para los afectados por el temporal

El Municipio, con la colaboración de Nación y Provincia, realizará este jueves y viernes los relevamientos para entregar la mercadería que los vecinos necesiten. Además, Desarrollo Social provincial tramitará las asistencias edilicias.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

El Municipio, con la colaboración de Nación y Provincia, abrirá este jueves y viernes cinco centros de servicio social a disposición de las familias afectadas por el temporal que sufrió la ciudad y la zona.

Los lugares previstos son: Centro Integrados Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Rauch y Santa Cruz; Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Newbery de calle Paraguay 2280, esquina Brown; Dirección de Discapacidad (Pescadores 456), Delegación Batán (Centenario y 155) y el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438).

La Secretaría de Desarrollo Social comunal, acompañados por sus pares de Provincia y Nación que se encuentran en la ciudad, tomarán contacto con los vecinos y realizarán un relevamiento integral de la situación en cada caso.

Una vez concluido ese paso, se les llevará la mercadería que necesiten (colchones, frazadas y alimentos o artículos de limpieza, por ejemplo) y en el caso de situaciones edilicias, profesionales de Infraestructura de Desarrollo Social realizarán las inspecciones correspondientes y desde el área se elevará a Desarrollo Social de Provincia que tramitará la asistencia específica.

“Tenemos una directiva concreta de estar con los vecinos, como desde el primer día”, dijo Carmen Carmona, Directora General de Desarrollo Social de la comuna. “La asistencia es clave y para realizar una mejor organización es que resolvimos abrir estos cinco centros de servicios sociales. Pedimos que se acerquen mañana aquellas familias que fueron afectadas que personal de promoción social se encargará de hacer el relevamiento”, concluyó.


 

Comentarios