Al menos 15 escuelas no pueden empezar las clases por problemas edilicios

Lo confirmó la titular del Consejo Escolar, Sofia Badíe, en el marco de las secuelas que dejó el temporal de lluvia y viento del fin de semana. Aseguró que se está “trabajando” para hacer las reparaciones pertinentes y no descartó la posibilidad de que el número aumente.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

En el marco de las secuelas que dejó en la ciudad el temporal de lluvia y viento, hay al menos 15 establecimientos educativos que no pueden iniciar sus clases por cuestiones edilicias y otras problemáticas ligadas con los importantes anegamientos que se generaron en distintas zonas.

“Desde el día domingo que estamos relevando y trabajando con los directivos, inspectores y la jefa distrital. Podemos decir que 15 hay edificios que no están en condiciones de empezar las clases”, precisó a El Marplatense la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie.

Teniendo en cuenta la nueva jornada de paro docente que se cumplió en la jornada del martes, reconoció que hubo directivos que no asistieron a las escuelas por la medida de fuerza, por lo que no descartó que el número pueda aumentar en las próximas horas.

“Son 15 hasta ahora porque esos fueron los directivos que pudieron relevar y constatar el estado de la escuela. Hubo otros que tuvieron paro y no fueron, entonces el número puede cambiar. Pueden ser más porque se van a relevar hoy, o pueden ser menos porque puede qeu ya se hayan arreglado algunos problemas“, explicó Badíe.

Asimismo, la presidente del Consejo Escolar que el número hace referencia al edificio pero no a las diversas modalidades que pueden tener lugar dentro del mismo: “En un edificio puede que haya tres modalidades de intervención: primaria, secundaria y adulto. Si nosotros decimos que hay tres modalidades que no tienen clases cambia el número, nosotros sólo hablamos de edificios”.

Por otra parte, Badíe dijo que hay “varios establecimientos con problemas de zonas anegadas, como el Polo Educativo que está en el barrio Autodrómo”. “Hasta tanto no mejore la situación climática no se va a poder acceder. Esto está pasando en zonas rurales del Paraje Las Hermanas, El Boquerón, El Coyunco”, ejemplificó.

También hay algunas escuelas céntricas que tienen problemas de años de infraestructura como roturas de paredes, filtraciones de techo, y esto se agrava con los factores climáticos. Hay edificios que tienen problemas de larga data que va a llevar tiempo repararlos”, indicó.

Pese a las dificultades que atraviesan a los establecimientos educativos, Badíe fue optimista y aseguró que el panorama “va a ir mejorando”. Estamos trabajando diariamente e intensamente con la cuadrilla”, sostuvo”.

 

 

 


 

Comentarios