Aseguran que Mar del Plata tiene el perfil para el desarrollo de las TIC

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes, sostuvo que “el sector tecnológico tiene posibilidades para crecer mucho”.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes, señaló que “se ve el perfil de Mar del Plata” para el desarrollo de las industrias vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario indicó que “el sector tecnológico tiene posibilidades para crecer mucho” y recordó que “la empresa Globant tiene sede en la ciudad y dos de sus fundadores están ahí”.

Asimismo, Fernández Funes se refirió al portal que dispuso la Provincia para facilitar el acceso al trabajo (http://www.portalempleo.gba.gov.ar/). “La idea del portal es buscar acercar el Estado a la gente y tratar de simplificar las cosas. Esto busca conectar a quienes buscan trabajo y a quienes ofrecen trabajo. A priori puede parecer simple, pero nos hemos dado cuenta de que es algo necesario. Diseñamos esta herramienta y buscamos que sea accesible a todos”, apuntó.

Por otra parte, el subsecretario de empleo bonaerense aseguró que la Provincia va a adherir a la Ley de Emprendedores, que se aprobó hace dos semanas y ayer promulgó el presidente.

“Hoy en la Argentina hay 800 mil pymes y hay una estimación de que hace faltan 200 mil pymes más”, concluyó.

Comentarios