Barrios del norte quedaron aislados por las inundaciones del temporal

Familias que viven en barrios como Estación Camet, El Tejado, El Sosiego y La Trinidad, próximos a la ruta 2, aún sufren las consecuencias del intenso temporal de lluvia, ya que ven imposibilitados los accesos y salidas por la gran cantidad de agua estancada. “Es una historia de hace 4 años”, aseguraron.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

Las graves secuelas del intenso temporal de lluvia de este fin de semana aún se sufren en distintos sectores de la ciudad y generan complicaciones de distinta índole a muchos vecinos. En distintos barrios del norte, que están próximos a la Ruta 2, hubo inundaciones que imposibilitan los accesos y las salidas de las familias que viven allí.

“La situación es complicada principalmente en la calle 6, que es normal que se inunde. Caen gotas y el agua queda estancada. La gente que necesita salir a la ruta para tomar el colectivo tiene que caminar 15 o 20 cuadras en lugar de hacer el recorrido habitual que son 300 metros para llegar a la ruta“, señaló a El Marplatense uno de los referentes de la Sociedad de Fomento de Estación Camet, Emilio Mosquera.

Según aseguró el fomentista, la problemática se extiende a distintos barrios de la zona, como El Tejado, El Sosiego y La Trinidad. “En los barrios El Sosiego y La Trinidad también pasa lo mismo: cae el agua, no se escurre y entonces queda todo entre charcos y pozos”, explicó.

“En el barrio La Trinidad varias casas han quedado bajo el agua. Hay lugares en los que no pueden salir a la ruta. Se pone bastante complicada la situación”, agregó a este medio otro de los vecinalistas del lugar, Claudio Cardozo.

Asimismo, Mosquera aseguró que esta problemática “es una historia de hace 4 años” para la zona. “La Sociedad de Fomento presentó en su momento un proyecto a OSSE para que se haga un trabajo, se canalice la calle y el agua salga por el Arroyo Los Patos”, dijo, y agregó: “Eso lo aprobó OSSE, pero no sé por qué no hubo respuesta, no hay una solución”.

 


 

Comentarios