Buscan integrar las cámaras de seguridad privadas al Centro de Monitoreo

Según explicaron desde el Municipio, el objetivo de esta iniciativa es tener mayor visibilidad en situaciones de emergencia o investigaciones judiciales.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

El Centro de Operaciones y Monitoreo se encuentra trabajando en la integración de las cámaras privadas y públicas con el objetivo de tener mayor visibilidad en situaciones de emergencia o investigaciones judiciales.

“Estamos trabajado en la integración de público-privado. Contar con las cámaras municipales y con las cámaras de vecinos, grupos de vecinos o comerciantes que quieran instalar cámaras y conectarlas de forma gratuita al Centro de Monitoreo”, detalló el titular del COM, Sergio Andueza. “Ésto implica que si hay un llamado al 911 y no tenemos visibilidad desde una cámara municipal, podamos entrar a la cámara del vecino y pasar alguna descripción al móvil que está llegando al lugar”, detalló.

En este sentido, Andueza señaló que esta unión entre público y privado “nos va a permitir tener una mayor expansión en el sistema de videovigilancia y tener información en tiempo real ante un evento que pueda surgir en la vía publica”.

Para conectarse a la red de forma gratuita, se deberá enviar un e-mail a a tecnica@com.mardelplata.gob.ar. “Es importante mencionar que si alguien tiene cámaras en la vía pública y también dentro de la casa o comercio, puede con una simple configuración crear una cuenta y sólo darnos acceso a la vía pública”, aclaró el funcionario.

“A nosotros nos interesan únicamente esas cámaras porque estamos hablando de temas de seguridad que puedan surgir en la vía pública. Toda esa información es confidencial y será utilizada para estos casos o en casos de investigaciones donde alguna fiscalía pueda solicitarnos información”, concluyó.

 


 

Comentarios