Caso Micaela: Wagner se declaró culpable e involucró a un cómplice

El acusado se declaró culpable del crimen de la joven de 21 años en Gualeguay durante la indagatoria. Además, involucró como cómplice a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba que también se encuentra preso.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

Sebastián Wagner (30) se declaró culpable del crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada en la localidad entrerriana de Gualeguay. Además, el imputado involucró como cómplice a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba que también se encuentra preso.

La indagatoria a Wagner comenzó a las 11 en la Unidad Penal 8 de Federal, a unos 300 kilómetros de Gualeguay, donde permanece alojado, aislado y con vigilancia las 24 horas desde el sábado a la noche tras ser detenido en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Wagner fue imputado por el fiscal de Cámara 2 de Gualeguay, Ignacio Telenta por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y “homicidio calificado por alevosía y femicidio y criminis causa”, es decir, aquel que se comete para ocultar otro delito. En el caso de Micaela, sería la violación. En caso de ser condenado, la única pena que podría recibir en un futuro juicio oral es el de prisión perpetua.

Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner y que está detenido, había sido indagado el 8 de abril bajo el delito de “encubrimiento” y como imputación alternativa la de “partícipe en el hecho”, aunque no se aclaró si era necesaria o secundaria. Ahora, el fiscal deberá decidir cómo procede en su caso tras los dichos de Wagner.

A raíz del hecho, miles de personas se movilizaron en todo el país en reclamo de Justicia por Micaela.

Fuente: Clarín


 

Comentarios