Conflicto docente: Provincia convocará a los gremios la próxima semana

El encuentro se concretará el lunes o martes, según adelantó el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. “Hay que lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial”, insistió.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocará para principios de la próxima semana a los referentes de los gremios docentes a una nueva reunión en el marco de la conflictiva discusión salarial, tras el nuevo paro que se cumplió el martes.

“Es seguro que convocaremos para la semana próxima a los gremios docentes, el lunes o martes”, señaló el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien insistió: “Hay que lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial”.

Cabe señalar que en la provincia, la jornada de paro de ayer, que se dio en forma de protesta a el violento desalojo que sufrieron los maestros frente al Congreso durante la noche del domingo, fue la décimosexta en el distrito, mientras que, a nivel nacional, fue la décima.

Si bien la continuidad de las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios iba a ser esta semana, las autoridades decidieron postergar el encuentro ante la decisión de Frente Gremial Docente de sumarse a la medida de fuerza convocada por los gremios nacionales.

En ese marco, el ministro de Trabajo confirmó la convocatoria a los gremios para el inicio de la próxima semana, tras los feriados de Semana Santa. Fuentes oficiales indicaron que la fecha y el horario exacto de la reunión serán definidos en el marco de un encuentro que el ministro Villegas, su par de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, mantendrán en las próximas horas con la gobernadora María Eugenia Vidal para definir los pasos a seguir en las conversaciones con los gremialistas.

 


 

Comentarios