La Chacra, azotada por el temporal: “Se cayó el techo en dos aulas”

Las incidencias climáticas del último fin de semana agravaron los problemas edilicios que arrastra la Escuela Secundaria N°25. Cerca de mil alumnos están desde hace un año con “riesgo de inicio de clase”. “Nos sentimos abandonados”, expresaron.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

Los problemas edilicios en muchas escuelas se observan en las últimas horas con urgencia por parte de algunas autoridades tras el intenso temporal de lluvia, pero la falencias estructurales forman parte de un reclamo de vieja data para gran parte de los establecimientos educativos. Uno de los edificios que se vieron más afectados por las inclemencias climáticas del fin de semana fue el de la Escuela Secundaria N°25 “Chacra de Perdriel”, ubicada en Libres del Sud 1450, que profundizó aún más las problemáticas que arrastra desde 2013.

La directora del establecimiento, Patricia Rodríguez Borrego, señaló a El Marplatense que cerca de mil alumnos están desde hace un año con “riesgo de inicio de clase” por la frágil situación que presentan los techos. Sin embargo, todavía no ha llegado ninguna respuesta del Consejo Escolar.

“Ahora se inundó la escuela, se cayó el techo de dos aulas en la planta alta. El riesgo de clase lo tenemos fundamentalmente desde el 2016 y ahora, porque la cooperadora no puede sostener el edificio en materia estructural. No podemos desviar más fondos”, explicó.

En este sentido, la directora destacó que “la cooperadora ha permitido en todos estos años mantener al edificio”. “Con la caída de piedra del 2013, los techos de la escuela y el gimnasio, que son de fibro cemento, se generaron importantes huecos que provocó filtraciones posteriores”, dijo, y agregó: “La cooperadora siempre invertía en membranas tapando los huecos, pero se agrandó tanto el problema que ya es imposible“.

Según comentó Patricia Rodríguez Borrego, los problemas son una constante desde hace un año: “El año pasado hubo caída de cielo raso y yeso en las aulas. Estamos desde entonces en situación de riesgo de inicio de clases y no hemos tenido respuesta hasta ahora”.

“Estamos informando permanentemente al Inspector y a Consejo Escolar pero ni un cuerito de un baño ha sido repuesto”, aseveró y añadió: “Estuvimos dos días y el mismo domingo vinimos, porque hay un compromiso con la comunidad, para poder sacar todo lo que se cayó y se está cayendo de techo”.

Ante este panorama, la directora dijo que los chicos tendrán clases siempre y cuando no llueva“Nos sentimos abandonados. Son los papás lo que están sosteniendo la escuela. Tod está íntegramente pintado por ellos, y están haciendo el esfuerzo de toda la vida”, afirmó la directora.


 

Comentarios