En San Jacinto denuncian que no se limpia hace 3 años el arroyo Corrientes

Lo afirmaron desde la Sociedad de Fomento, que aún mantiene a algunas familias evacuadas del barrio en la sede de la entidad ubicada en calle 2 entre 431 y 433. “Desde hace 3 años que no hay mantención alguna”, aseguraron.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

La zona sur de la ciudad forma parte de la larga lista de lugares seriamente afectados por el último temporal de lluvia. El desborde del Arroyo generó preocupación e inconvenientes en vecinos de Playa Serena y el barrio Alfar, y en San Jacinto no están excentos a la problemática. “Desde hace 3 años que no hay mantenimiento de los arroyos”, denunciaron”.

“Acá la problemática fue por el desborde del arroyo Corrientes. Tenemos algunos evacuados en la sede y hay gente que no ha querido salir de la casa, pese a que todavía tenía agua adentro“, dijo a Radio Mitre Mar del Plata una de las referentes de la Sociedad de Fomento, Ester Díaz.

La vecinalista reconoció que por estas horas se “está paliando la situación” pero enfatizó en la falta de “limpieza”: “Hay que trabajar ahora para que los arroyos estén limpios. Como entidad, nosotros esto ya lo habíamos previsto e hicimos antes todos los reclamos de limpieza y demás”.

“Si las cooperativas estuvieran limpiando los arroyos, esto no hubiese pasado. A nosotros nos falta limpieza en los arroyos. Desde hace 3 años que no hay mantención alguna“, sostuvo Díaz, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde.

Asimismo, la fomentista dijo que en la sede de la entidad, ubicada en calle 2 entre 431 y 433, se siguen recibiendo donaciones para los evacuados que asisten. “Con el tema ropas estamos cubiertos. Doy agradecimiento total a todo el mundo; lo que hacen falta son artículos de limpieza”, comentó.

 


 

Comentarios