Ofrecen becas a jugadores de League of Legends en Estados Unidos

En el auge de los eSports, la universidad de Utah crea un equipo competitivo de LoL y ofrece la oportunidad a sus estudiantes de conseguir media beca.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

En Estados Unidos es común que estudiantes reciban becas en universidades debido a sus aptitudes o logros durante la secundaria. El ejemplo más común son los atletas universitarios, quienes apuntan a ser profesionales o lo utilizan como un medio para terminar su carrera.

Hoy en día existen otros tipos de atletas, quienes ganan dinero y fama “jugando videojuegos”. Los gamers, quienes antes eran vistos por la sociedad como personas ociosas o que perdían el tiempo, ahora tienen la oportunidad de participar de importantes eventos y hasta torneos mundiales con premios millonarios. Es por esto que la universidad de Utah, será la primera en Estados Unidos en formar un equipo para representarla y competir en los eSports.

“Los eSports han crecido en popularidad estos últimos años, especialmente en los campus universitarios”, aclaró A.J Dimick, director de Operaciones del nuevo programa de la universidad.

Los equipos creados por la universidad serán patrocinados por el Programa de Artes del Entretenimiento e Ingeniería y recibirán media beca, con el fin de competir en torneos de League of Legends.

El director del Programa de Artes, Robert Kessler, consideró que “es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes, la comunidad gamer en el campus y los fans de Utah en general se junten y miren a estos jugadores jugar competitivamente para representar a nuestra universidad”.

Se espera sumar más equipos de otros juegos competitivos tales como Hearthstone o DotA entre otros, pero de momento los estudiantes universitarios y jugadores de League of Legends son quienes tienen la oportunidad de inscribirse en el equipo de la universidad de Utah y llegar a obtener media beca.

 

Fuente: unews utah


 

Comentarios