Peñarol se despegó en el último cuarto

El “Milrayita” derrotó por 86 a 68 a Echagüe en el regreso del público al Polideportivo. Luego de tres cuartos parejos, el equipo de Richotti se impuso, con juego y confianza, para sumar su tercer triunfo al hilo. Ale Diez fue la gran figura del equipo.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

Peñarol derrotó por 86 a 68 a Echagüe de Paraná en el regreso del público al Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el “Milrayita” hilvanó su tercer triunfo consecutivo, que lo mantiene a salvo, por el momento, de los playoffs de la permanencia.

Alejandro Diez, tras llegar al partido “entre algodones” por una molestia, demostró toda su calidad para convertirse en la gran figura de la noche. En su planilla completó 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Claro que varios jugadores de Peñarol aportaron lo suyo, en un goleo repartido que aportó solidez. Acuña se despachó con 16 puntos, Dabney y Pettigrew con 14, Giorgetti con 13 y Torres con 11. Figueroa, que tambien llegó con molestias, estuvo casi 19 minutos en cancha, pero sin marcar.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos exponiendo sus mejores virtudes en ataque y defensa. Peñarol sacó solo uno de ventaja en el primer cuarto (23-22). En el segundo, que continuaba igualado, el “Milrayita” tuvo un mejor cierre para irse al descanso en ventaja 43-40.

Peñarol entró un poco dormido en el segundo tiempo, lo que permitió a Echagüe igualar el marcador. Un buen parcial de Torres y Diez, luego Acuña, le permitió al local alejarse y la visita cometió algunos errores defensivos. El tercer cuarto finalizó 61-57 para los de Richotti.

En el último cuarto, Peñarol pudo tomar una ventaja de 16 puntos (parcial de 12-0). La zona de confort “milrayita” llegó para quedarse. El local terminó jugando con varios juveniles y cerró el parcial 25-11 para decretar su victoria.

Síntesis:

Peñarol: Louis Dabney 14, Steffphon Pettigrew 14, Franco Giorgetti 13, Alejandro Diez 18 y Juan Manuel Torres 11 (FI).  Leonardo Gutiérrez 0, Vittorio, Fazzini 0, Tomas Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0, Juan Pablo Figueroa 0, Roberto Acuña 16 y Nicolás Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Echagüe: Joaquín Baesa 13, Matias Nocedal 2, Josimar Ayarza 18, Sebastián Uranga 7 y Derrick Carácter 11 (FI). Eugenio Zustovich 0, Emilio Stucky 6 , Franco Barroso 6, Carlos Buemo y Brandon Davis 5. DT: Iván Najnudel.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza


 

 

Comentarios