Vecinos del Puerto reclaman obras para evitar inundaciones

Desde la Sociedad de Fomento exigieron la reanudación de los trabajos en la cuenca del Arroyo del Barco, tras el fuerte temporal de lluvia que azotó a los vecinos. “Acá la boca de tormenta trabaja al revés y nosotros nos inundamos”, señalaron.

Por Redacción

miércoles 12 de abril, 2017

Cesó el temporal de lluvia para Mar del Plata pero lo que no se va es la preocupación para los vecinos del Puerto, una de las zonas más afectadas por las inundaciones que provocaron las persistentes precipitaciones. Desde la Sociedad de Fomento piden respuestas y esperan una única solución: que se reanude la obra del desagüe pluvial de la cuenca del Arroyo del Barco.

Estos problemas se van a terminar de resolver cuando se realice la obra del desagüe del Arroyo del Barco, que hoy está parada frente a los silos y atrás del Astillero Contessi”, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Javier Marcone, quien agregó: “La salida del agua se diagramó hace 40 años; se hizo en una ciudad distinta”.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, el fomentista explicó que cuando hay una gran cantidad de lluvia, “hay 23 barrios que se sirven del arroyo y el agua no hace tiempo a salir”. “Entonces sale del Puerto, la boca de tormenta trabaja al revés y nosotros nos inundamos”, manifestó, y señaló por otra parte: “En la parte de la zona industrial nuestra, está la olla de Bermejo y Guanahani, donde los autos fueron tapados hasta el techo”.

Pese a las adversidades sufridas en el temporal, Marcone destacó que no hizo falta evacuar a personas y familias en el barrio. “Estamos esperando que los empresarios que hicieron el amparo para detener la obra en la cuenta, mediten con esto para que se pueda terminar”, insistió.

 


 

Comentarios