Consorcio Portuario: “La restitución de los silos está en su etapa final”

Lo sostuvo el presidente de la entidad, Martín Merlini, quien anticipó que para mayo ya podría estar finalizado el proceso. “Está todo muy avanzado. Estimamos que en los próximos días va a estar resuelto”, aseguró.

Por Redacción

jueves 13 de abril, 2017

Desde el Consorcio Portuario Regional destacan importantes avances en las gestiones para que Nación culmine el proceso de restitución los silos a la entidad portuense y anticiparon que para mayo ya podría ser un hecho. “Está todo muy avanzado. Estimamos que en los próximos días va a estar resuelto”, remarcaron.

“Realmente estamos en la última fase de trabajo de la restitución. Consideramos que ya va estar listo en los próximos días. Recorrimos el camino hasta ahora exitosamente y sólo nos resta terminar con este proceso”, dijo a El Marplatense el presidente del Consorcio, Martín Merlini.

Al referirse a las demoras para concretar la restitución de estas construcciones, diseñadas para almacenar grano y otros materiales a granel, explicó que “hay una serie de trámites legales, administrativos y técnicos que hay que hacer y cumplir”.

“El 7 de abril del año pasado yo empecé la gestión sobre este tema, pasó un año en el que hubo que hacer un montón de tramites para cumplir con todo lo que nos manda Provincia y Nación y estamos ahora en la fase final. En los próximos días tendremos novedades”, sostuvo, y ratificó, tras la consulta de este medio: “Está todo muy avanzado y creo que para mayo ya podría estar resuelto”.

En el mismo sentido, Merlini destacó la transparencia de las gestiones realizadas: “Hay que hacer las cosas como marca la ley, sin afectar los intereses de terceros. Demasiadas cosas de manera irregular se han hecho en este Puerto en los últimos años y nosotros estamos yendo por la vereda de la legalidad y de lo que corresponde hacer“.

Asimismo, el presidente del Consorcio Portuario volvió a destacar el rol de las cámaras y actores portuarios que le elevaron el pedido de los silos al Presidente, en la reunión que mantuvieron a principios de febrero pasado: “Hubo una intervención muy amistosa por parte de las cámaras marplatenses y algunos actores más en presidencia que aceleraron los tiempos para que esto sea así. Es un gesto que nosotros apreciamos muchísimo”.

 

 


 

Comentarios