Destinarán 1.000 millones de pesos para prevenir inundaciones

El Gobierno Nacional invertirá el dinero en obras hídricas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

Por Redacción

jueves 13 de abril, 2017

El Gobierno Nacional destinará 1.000 millones de pesos para la concreción de obras hídricas en distintas provincias con el fin de prevenir inundaciones como las que han afectado a los sectores productivos en las últimas semanas.

Las provincias beneficiadas serán Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe. A partir de esta iniciativa, se espera la recuperación de un millón y medio de hectáreas productivas.

El anuncio se realizó tras una reunión convocada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Agroindstria, Ricardo Buryaile. Tras el encuentro, el subsecretario de Recuros Hídricos, Pablo Bereciartua, señaló: “Avanzamos en una agenda de obras más allá de los límites jurisdiccionales y priorizaremos las partidas del Fondo Hídrico para destinar una suma que podría alcanzar los 1.000 millones de pesos para infraestructura”.

Por la provincia de Buenos Aires, participaron de la reunión el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

 


Comentarios