Estados Unidos lanzó “la madre de todas las bombas” en Afganistán

El ejército del país que gobierna Donald Trump hizo estallar la MOAB el arma no nuclear más poderosa que haya creado el hombre contra el Estado Islámico. Se habían realizado pruebas de este prototipo en 2003, pero es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

Por Redacción

jueves 13 de abril, 2017

El ejército de Estados Unidos lanzó este jueves la bomba no nuclear más poderosa creada por el hombre contra el Estado Islámico en Afganistán. Es la primera vez que se usa la MOAB (Mother of All Bombs) en el campo de batalla, ya que se habían realizado pruebas de prototipos similares en 2003.

Exceptuando el armamento nuclear, se trata del arma más poderosa existente y pesa 11 toneladas, que fue lanzada desde la nave estadounidense MC-130 en la provincia de Narganhar,. Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico. En estos momentos se evalúan los daños y la cantidad de víctimas que este ataque ha provocado.

“Al acumularse las pérdidas del iSIS, están usando bunkers y túneles para fortalecer su defensa”, señaló el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. “Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva”, destacó.

“La bomba Moab pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo”, explicó el Mayor (R) Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak, cuando se desarrolló el prototipo.

 


Comentarios