La Escuela Textil abriría antes de agosto

Así lo señaló el titular de la Cámara Textil local, Juan Pablo Maisonave, quien agregó que se dictarán “cursos que están muy aggiornados a la industria actual”.

Por Redacción

jueves 13 de abril, 2017

Entre los diversos proyectos que fomentan el desarrollo de la industria textil en la ciudad, como el reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y el sector empresarial, se encuentra la puesta en funcionamiento de la Escuela de Capacitación Textil.

En relación a los avances para la apertura de la misma, el titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, indicó a El Marplatense: “Terminamos de presentar los últimos cursos. Dentro del proyecto que nosotros armamos, hay cursos que ya están homologados por el Ministerio de Trabajo y hay otros nuevos que incluimos. Consideramos que son muy necesarios para la industria porque tienen que ver con la tecnología y con la parte de la programación”.

“Son cursos que están muy aggiornados a la industria actual, que no estaban homologados, por lo que tuvimos que presentar esos cursos, de los cuales nos falta la presentación de uno solo”, agregó.

En esa línea, Maisonnave señaló que cuando el Ministerio de Trabajo apruebe el último de los cursos, se hará la firma del convenio marco. “Estimamos que en el segundo cuatrimestre podamos darlo en la escuela de capacitación”, aseguró.

Cabe recordar que el proyecto contempla el dictado de cursos de oficios cuatrimestrales en el edificio ubicado en Dorrego 2868. El mismo tiene como objetivo capacitar a personas que están fuera del circuito laboral para facilitar su inserción en el sector textil. Se estima que a partir de esta iniciativa se capacitará a unas 400 personas.

 


Comentarios