Los argentinos : los más “besadores” en Latinoamérica

Este jueves se celebra el Día Internacional del Beso, y en ese marco, revelaron resultados de una encuesta.

Por Redacción

jueves 13 de abril, 2017

Este jueves se celebra el Día Internacional del Beso, y en ese marco, la consultora OH! Panel realizó un sondeo que ubicó en el ranking a los argentinos (62%) como los que más besan, seguidos por los mexicanos (57%), colombianos (55%), chilenos (53%) y venezolanos (52%).

Para esta encuesta,  más de 1000 jóvenes de Latinoamérica confesaron sus gustos, emociones y costumbres a la hora de acercarse íntimamente a otro.

Respecto al primer beso, el estudio reveló que los argentinos son quienes toman la delantera a la hora de iniciarse: a los 14 años. Los chilenos son quiénes se ubican segundos (18) y terceros los mexicanos (19). Quienes besan a mayor edad son los colombianos, en un promedio de 22 años. En todos los países encuestados, los sentimientos que predominan en esa primera experiencia son los nervios (66%) y la timidez (42%), le siguen la adrenalina (33%), felicidad (29%) y ansiedad (24%).

Además, un 56% afirma dar y recibir muchos besos. En el ranking quedaron primeros nuevamente los argentinos: (62%), seguidos por los mexicanos (57%), colombianos (55%), Chilenos (53%) y venezolanos (52%). De tal modo, que los argentinos son los que más cantidad de besos dan y los que a menor edad lo realizan.

Besos con personas del mismo sexo

En Argentina, país que cuenta con Ley de Matrimonio Igualitario desde el año 2009 y abrió el debate y la mentalidad de mucha gente, 4 de cada 10 personas declaró haber besado a alguien de su mismo sexo, mientras que en los demás países entrevistados 8 de cada 10 declararon no haberlo hecho. Del total, un 64% afirmó hacerlo para experimentar o por una apuesta o juego, mientras que sólo un 13% porque realmente le gustan las personas del mismo género, y un 11% no lo hizo pero no lo descarta.

 


 

Comentarios