Ciudad Judicial: “Los edificios son indignos”

Lo afirmó el presidente del Colegio de Abogados, Fabián Portillo, tras las declaraciones del Ministro de Justicia bonaerense, que reconoció que no había recursos para afrontar el proyecto. “Hay que empezar el proyecto aunque sea por etapas”, insistió.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Luego que el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reconociera que no estaban los recursos para concretar la Ciudad Judicial, desde el Colegio de Abogados no ocultaron su preocupación y al mismo tiempo destacaron la “sinceridad” que mostró el funcionario en sus declaraciones, ante las reiteradas promesas políticas que aseguraban avances en el proyecto, que está estancado desde hace años.

“En el Colegio de Abogados cada vez que había elecciones, unos meses antes venían los políticos de diferentes partidos para promover este proyecto que después quedaba en la nada. Que hoy diga esto el Ministro es avanzar un poco en cuanto a la sinceridad de los políticos“, consideró en diálogo con El Marplatense el titular del Colegio, Fabián Portillo.

El principal referente del Colegio de Abogados remarcó la necesidad de que haya avances en el proyecto. “Por supuesto que es algo que me preocupa, porque es el servicio de Justicia el que estamos tratando de que mejore. Esto es una necesidad muy grande”, remarcó, y agregó: “Hay que sacarse de la cabeza que esto es una obra para los abogados o los funcionarios de la Justicia, esto es para los marplatenses”

“Tenemos que sentarnos y comenzar a trabajar. Si no tenemos los recursos como dice el Ministro, al menos hay que destinar una parte de esos recursos para comenzar el proyecto aunque sea por etapas, e ir mudando las dependencias judiciales y dejar de pagar estos alquileres”, sostuvo Portillo.

Al puntualizar sobre los daños que provocó el temporal en las dependencias judiciales, señaló que son un reflejo del “desinterés” que se ha observado en los últimos años por parte de los Gobiernos. “Los contribuyentes de toda la Provincia pagamos casi un millón y medio de pesos por los alquileres de estos edificios que son indignos y no prestan el debido servicio”, apuntó.

“Estos edificios hoy no prestan el servicio como tienen que prestarlo: son indignos para el trabajo de los funcionarios y empleados, son indignos para llevar adelante nuestra tarea como abogados y auxiliares de la justicia y son indignos para la ciudadanía”, insistió el presidente del Colegio de Abogados.

 


 

Comentarios