A días del temporal, persisten importantes anegamientos en Félix U. Camet

Desde la Sociedad de Fomento señalaron que hay cuatro sectores en el barrio en los que no se puede circular por la cantidad de agua acumulada. “En otras zonas bajó el agua pero ahora con esta lluvia de golpe se vuelve a complicar”, manifestaron.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

El temporal pasó pero sus consecuencias aún persisten en distintos sectores de la ciudad. Al menos en cuatro sectores del barrio Félix U. Camet se registran anegamientos considerables que impiden el tránsito y la inestabilidad climática que se registra por estas horas se suma como otro factor que agrava el panorama.

El referente de la Sociedad de Fomento, Ramón Díaz, indicó que recién en las últimas horas, con los trabajos de Obras Sanitarias, ocho familias lograron retornar a sus hogares: “Se hizo un pozo en el lugar para que descomprima un poco el agua y las familias ya pudieron mudarse a sus casas”.

“En una zona en la que se acumula el agua y directamente no corre. Tiene forma de palanga y no hay un desagote”, graficó a El Marplatense el fomentista, quien advirtió: “En otros sectores bajó el agua pero ahora con esta lluvia de golpe se vuelve a complicar”.

Díaz también se refirió a la falta de obras en el barrio, que predisponen el escenario que actualmente atraviesa: “Hace dos años atrás, cuando hubo un temporal de esta forma, levantamos firmas y vino Obras Sanitarias. Se hizo un estudio hídrico pero quedó todo estancado porque no hay fondos. Es una gran inversión la que hay que hacer acá para hacer el desague hacia el mar”.

Al referirse a las principales complicaciones, el referente de la Sociedad de Fomento indicó que actualmente hay cuatro sectores del barrio más afectados: “Cerca de la plaza, en la calle 13 y 22, que hay un sector tipo palangana, todavía hay agua que llega hasta el umbral de las puertas de las casas. No se puede pasar. Así tenemos tres sectores más”.

 


Comentarios