“En Nueva Pompeya estamos desamparados frente a la inseguridad”

Los vecinos, cansados de los robos, insisten con el pedido de respuestas a las autoridades. “Los ladrones levantan las tejas y entran por los techos”, expresaron. Sigue la preocupación por los asaltos a ancianos

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Los robos no cesan en el barrio Nueva Pompeya. En general, las víctimas son los ancianos, pero ya nadie se salva. La modalidad de los ladrones consiste en romper las tejas e ingresar a las casas por los techos, lo que aumenta la preocupación de los vecinos. “Estamos preocupados porque hay una modalidad delictiva en la cual entran por los techos, levantan las tejas, chapas o lo que fuera y entran por los entretechos. Este jueves a la noche, en uno de los techos, habían sacado las tejas y no llegaron a entrar. Pero a otros vecinos de la zona le entraron por el entretecho. Le revolvieron toda la casa, le robaron todo. Estamos preocupados y queremos que intervenga la gente que tiene que hacerlo”, explicó Federico, un vecino de la zona, en diálogo con El Marplatense.

Ante los constantes robos, los vecinos se reúnen periódicamente pero no encuentran soluciones. “Estamos sobrepasados en cuestión de inseguridad y no tenemos respuestas. Queremos que alguien escuche este reclamo, se necesita más presencia policial y acción sobre este tipo de modalidades. Los vecinos nos sentimos desamparados frente a esta situación. Y no sólo pasa en Pompeya, pasa en todo Mar del Plata”, explicó Federico.

En Nueva Pompeya, ya habían manifestado la preocupación por los asaltos a ancianos. No obstante, la situación permanece: “La gran mayoría de casas que han sido robadas pertenece a gente mayor. Obviamente acá hay un estudio, hay gente que estudia los movimientos y sabe de quién se puede aprovechar. Esto viene de años, de larga data. La gente mayor es la más atacada”, indicó.

 


 

Comentarios