Federal C: Banfield estuvo cerca de la hazaña

El “Taladro” empató 2 a 2 ante Independiente en San Cayetano en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero quedó eliminado por el 2 a 1 desfavorable en la ida. El equipo de Mariscal jugó con uno menos desde los 25 minutos, pero igual mantuvo chances y forzó la figura del arquero rival.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Banfield de Mar del Plata igualó 2 a 2 con Independiente de San Cayetano como visitante, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal, pero quedó eliminado de la competencia debido al 2 a 1 desfavorable en la ida.

El “Taladro” jugó un gran partido y quedó muy cerca de conseguir la hazaña de revertir el resultado ante un duro rival. El conjunto marplatense jugó con uno menos desde los 25 minutos por la expulsión de Manuel Sosa. Sin embargo, mantuvo sus chances hasta el final y forzó la figura del arquero rival, Báez.

El conjunto de David Mariscal contó con buenas apariciones de Roselli por izquierda y Riveira por derecha, que finalmente pudieron estar en este partido. El gol inicial, a los seis minutos, de Abdala de penal, pronosticaba una tarde negra para Banfield.

Con la expulsión de Sosa a los 25 minutos, el panorama parecía aún más complicado y se acrecentó con el 2 a 0. Sin embargo, en la jugada posterior, Riveira desequilibró por derecha y lo tocaron en el área. Broso convirtió el penal y puso las cosas 2 a 1.

Cuando restaban diez minutos para el final, Broso volvió a convertir desde los doce pasos para decretar el empate. Los últimos minutos fueron vibrantes, con un Banfield que apostó a ganar con una gran idea táctica y mucho garra. Los de Damián García terminaron jugando con 9 los minutos adicionales por las expulsiones de Vértiz y Moreno.

El camino de Banfield en el Federal C se truncó en esta instancia, ante un rival de mayores condiciones. Sin embargo, el equipo de David Mariscal estuvo a la altura de las circunstancias para hacer un gran torneo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano): Báez; Álvarez, Robles, Espende, Roque; Giuntini, Hidalgo, Vásquez, Ciarniello; Abdala y Cortadi. DT: Damián García.

Banfield: Rando; Sosa, Esquivel, Asención; Roselli, Briones, Parra, Riveira; Broso; Juarez y Andrade. DT: David Mariscal.

Goles: En el PT: 6’ Abdala, de penal (I) 38’ Abdala (I) 40’ Broso, de penal (B) En el ST: 35’ Broso, de penal

Incidencias: En el PT: 25’ Expulsado Sosa en Banfield En el ST: ’45 Expulsado Vértiz en Independiente, al igual que Moreno a los 48’

Árbitro: Alejandro Krieger (Coronel Suárez)

Estadio: Juan Bautista Marlats (San Cayetano)


 

 

Comentarios