“Martínez Quarta ya era un defensor goleador en Urquiza”

Oscar Frisone, uno de los entrenadores que tuvo el defensor de River en Mar del Plata, contó que el “Chino” ya vivía su romance con el gol desde chiquito. “Entre el 2003 y el 2004 hizo 126 goles en salón. Y jugaba para una categoría más grande…”, recordó

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Oscar Frisone junto a Martínez Quarta (el último, en la derecha de la foto).

Con 20 años, Lucas Martínez Quarta sorprende al fútbol argentino con su capacidad goleadora como defensor. En dos partidos internacionales disputados con River, el “Chino”, nacido en Buenos Aires pero formado en Mar del Plata, convirtió dos goles y demostró su capacidad ofensiva en el área rival. Sin embargo, para Oscar Frisone, uno de los entrenadores que contribuyó para el crecimiento del pibe en inferiores, su romance con el gol no es nuevo: “Él ya era un defensor goleador en la 96 de Urquiza, cuando jugaba en predécimas”, le contó Frisone a El Marplatense.

Frisone todavía guarda las planillas que certifican la cantidad de goles de Martínez Quarta. “Entre el 2003 y 2004 hizo 126 goles en salón. Y jugaba para una categoría más grande, la 95”, recordó el entrenador, quien actualmente se desempeña en las inferiores de Independiente de Mar del Plata.

Tras jugar en Urquiza, Martínez Quarta pasó a Argentinos del Sud y luego a Kimberley. “Ahí ya jugaba de ‘5’ y también de ’10′”, explicó Frisone, quien hace casi 20 años que se dedica al fútbol infantil en Mar del Plata.

Según Frisone, Martínez Quarta se destacó desde chiquito por sus condiciones técnicas. Y también por su pasión por el juego. “Se la pasaba jugando en el gimnasio de Urquiza, desde que salía de la escuela hasta la noche. Vivía enfrente”, contó. “Era inteligente para resolver situaciones en espacio reducido, colocaba muy bien el pie para hacerlo. Era algo lento en su carrera pero rápido en la ubicación y para decidir. Le gustaba mucho el arco, hacer goles. Siempre tuvo toda la técnica con cabeza, pecho y ambos pies”, describió.

EL GOL DE “CHILENA” ANTE MELGAR:

https://www.youtube.com/watch?v=QGj0N6LLeCY

 


 

Comentarios