OSSE adquirió nuevas retroexcavadoras para la limpieza de canales de agua

Lo confirmó el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio. Se trata de dos nuevas máquinas y otros camiones, que contemplan en total una inversión de 23 millones de pesos. La gestión se concretó a través de Provincia Leasing.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Luego del intenso temporal de lluvia que azotó a Mar del Plata, Obras Sanitarias concretó en las últimas horas la compra de nueva maquinaria para avanzar con la limpieza de los diversos canales y desagües que hay en el distrito.

Según explicó el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio, la adquisición de dos nuevas retroexcavadoras y otros vechículos se logró tras realizar las gestiones correspondientes con Provincia y el Banco Provincia, a través del sistema de Provincia Leasing.

“Con esa posibilidad que nos brindaron, se adquirieron dos máquinas retroexcavadoras de gran porte, una con oruga y otra con doble tracción, para trabajar fundamentalmente en los canales y en los reservorios de agua que está previsto construir“, precisó sobre la flamante compra el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Dell’Olio agregó que se compraron “dos trailers para trasladar las máquinas y un camión con tanque atmosférico”, que es el que se utiliza “para colaborar con los vecinos que todavía no tienen cloaca y realizar otras tareas de mantenimiento”.

El funcionario destacó que la compra implica una inversión de aproximadamente 23 millones de pesos y aclaró que la gestión se llevó adelante desde hace varios meses: “Esto lleva su tiempo porque se tiene que aprobar la solicitud. Justo la lluvia fue antes que llegaran los equipos y pudieran comenzar a trabajar“.

“El camión atmosférico ya se recepcionó y esta en Mar del Plata; las retroexcavadoras ya llegaron y estamos esperando los trailers que llegarán en los próximos 20 días”, señaló el titular de OSSE.

 

 


 

Comentarios