Para Defensa Civil, no habrá mayores complicaciones pese a la lluvia

El jefe de operaciones del área, Rodrigo Gonçalvez, destacó que “la situación está mejorando en los barrios” por estas horas. “Esta inestabilidad sólo dilata un poco más las soluciones, pero no traerá perjuicios importantes”, afirmó.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Pese a la inestabilidad climática que se registra por estas horas y que se prevé que se extienda durante el resto de la jornada, desde Defensa Civil descartaron mayores complicaciones y remarcaron que la situación “mejoró” en distintos barrios.

“El clima va a seguir con lluvias y lloviznas, no es nada serio ni importante. Si bien no es lo que más beneficia para el escurrimiento del agua, tampoco perjudica las tareas. Sólo dilata un poco más las soluciones, pero no traerá perjuicios importantes“, sostuvo a El Marplatense el jefe de operaciones del área, Rodrigo Gonçalvez.

Al puntualizar sobre la problemática en zonas de la periferia y la situación que atraviesa a Félix U. Camet reconoció que “hay un tema social” en el barrio. “Es uno de los lugares en los que se va a ir entregando algunos insumos para la gente que estuvo damnificada”, dijo, y agregó: “La situación está mejorando en esos barrios”.

Al referirse a los trabajos que lleva adelante por estas horas Defensa Civil, Gonçalvez destacó en diálogo con El Marplatense que “está todo muy encaminado”. “Estamos terminando de solucionar algunas cuestiones árboreas en Parque Peña”, precisó sobre las tareas.

Asimismo, indicó que el principal foco está puesto en la “cuestión social”: “Estamos abocados a la cuestión social y a dar un poco de colaboración con Desarrollo Social de la Municipalidad y la Provincia en el relevamiento y la entrega de material a los damnificados”.

En el mismo sentido, el titular de Defensa Civil destacó que “se ha podido llegar a los barrios y a la gente, y que las cosas ya se ven con un poco más de calma”. “Esperemos que la situación mejore para el fin de semana”, concluyó.

 


Comentarios