Quilmes no dejó dudas y aplastó a Echagüe

El “Tricolor” dominó el encuentro y vapuleó por 106 a 77 ante “El Negro”, para armar una fiesta en el Polideportivo. El impresionante goleo estuvo repartido, destacándose Ruiz (26), Basualdo (21) y Flor (16).

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Quilmes aplastó a Echagüe por 106 a 77 en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Tricolor” volvió al triunfo como local, luego de tres derrotas en dicho escenario, de una forma contundente, dominando el partido desde el comienzo.

El goleo del equipo de Javier Bianchelli estuvo muy repartido entre todos sus jugadores. Los que se destacaron fueron Enzo Ruiz, con 26 puntos, su récord en la temporada, Iván Basualdo con 21 y Eric Flor con 16.

El primer cuarto fue parejo durante cinco minutos, con ambos equipos marcando tantos en varias manos. Sin embargo, Quilmes fue un poquito más y sacó la primera diferencia (25-21).

En el segundo, el “Tricolor” demostró una superioridad ante una postura débil de los de Paraná, con muchas pérdidas y floja defensa. El parcial 26-6 fue un detonante para ir al descanso con mucha tranquilidad.

Iván Basualdo fue la cara visible del goleo del local, que volvió a mostrar un mejor nivel hasta que se dejó estar. La visita logró descontar unos cuantos puntos con un parcial 15-0. La respuesta de Quilmes tras un minuto pedido por Bianchelli fue clave para cortar la avanzada, y cerrar el cuarto 78 a 52.

Quilmes terminó de delinear su fiesta en el último cuarto. Los jugadores, distendidos, se repartieron el goleo. Incluso, ingresaron varios juveniles que también aportaron lo suyo para el abultado resultado final.

Síntesis

Quilmes (106): L. Vildoza 16, E. Flor 16, T. Robinson 2, I. Clark 4 e I. Basualdo 21 (FI). B. Sansimoni 4, E. Ruiz 26, A. Eslava 4, M. Maciel 3, T. Reimundo 5, B. Provenzano 3, J. González Cheppi 2. DT: Javier Bianchelli.

Echagüe (77): J. Baeza 7, M. Nocedal 5, S. Uranga 2, J. Ayarza 10 y D. Caracter 2 (FI). F. Barroso 9, C. Buemo 16, E. Stucky 9, B. Davis 11, E. Zustovich 4. DT: Iván Najnudel.

Parciales: 25-21, 51-27 y 78-52.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.


 

Comentarios