Sebastián Seta representará a Argentina en los juegos Latam 2017

El joven con Síndrome de Down que asiste al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) de Mar del Plata competirá en Panamá desde el 21 al 28 de abril. Del evento participarán 800 atletas de Olimpiadas Especiales.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

Sebastián Seta, quien asiste al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) de Mar del Plata, participará de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017 en pádel. El evento se realizará en Panamá desde el 21 al 28 de abril y contará con la participación de 800 atletas.

A este joven con Síndrome de Down le encantan los deportes, es un poco tímido y, si bien no habla mucho, gritó de alegría cuando lo consagraron campeón internacional de surf en Chile. Ahora, en los próximos días, viajará a Panamá.

Seta asiste diariamente al Centro Reacreativo Deportivo Especial (CREDE) de Mar del Plata. Allí es donde la entrenadora de pádel y tenis, Evangelina Pereyra, con paciencia y perseverancia, le enseñó todo lo que llevó a su clasificación para los Latam 2017.

“¿Si me ha costado enseñarte? Sí. Repetimos y repetimos y repetimos tantas veces golpes, técnicas, reglas, étc. ¿Si creo que tenés límites? ¡Claro que no! Los cromosomas nunca fueron determinantes en tu alma de deportista y campeón. Gracias por errar, gracias por tu dificultad para comprender algunas consignas, gracias por hacerme reventar la cabeza pensando e inventando ejercicios para vos. Lo lograste Sebi, lo logramos”, escribió Pereyra en las redes sociales al enterarse de la noticia.

Ambos, junto a la coordinadora de CREDE, Beatriz Domínguez, partirán a territorio panameño a competir en la disciplina de tenis desde el 21 al 28 de abril.

El evento contará con la participación de 800 atletas de Olimpiadas Especiales que viajarán desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Guatemala. El país invitado en esta edición será Jamaica, que presentará a su delegación de 15 personas y participará en la disciplina de Voleibol Unificado.


 

Comentarios