Temporal: Provincia reforzará la entrega de materiales para casas afectadas

Lo confirmó a el delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Nuñez, quien indicó que la asistencia se concretará la próxima semana. “Hay más de 120 asentamientos y casi 15 mil problemas habitacionales”, reconoció.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

En el marco de las tareas y gestiones para dar asistencia a las personas afectadas por el temporal, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que la próxima semana se reforzará la entrega de materiales a los damnificados para resolver a la brevedad las problemáticas edilicias en las viviendas.

“A partir de la semana que viene el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia enviará materiales de infraestructura y empezaremos a abordar toda la cuestión de vivienda de los afectados”, confirmó a El Marplatense el delegado regional del Ministerio, Daniel Nuñez.

El funcionario hizo hincapié en la medida a partir de las problemáticas habitacionales que observó en la ciudad: “Mar del Plata claramente tiene una cuestión habitacional, hay más de 120 asentamientos y casi 15 mil problemas habitacionales. Este tipo de tormentas afecta a muchísima gente. Es un dato que existe y no se puede negar”.

Asimismo, Nuñez se refirió a la continuidad del relevamiento que lleva adelante el Gobierno desde ayer: “Seguimos avanzando en dos líneas de trabajo. Una es el relevamiento que hacemos en los barrios que no sólo entra por el casa por casa sino a través de los servicios dispuestos por el Municipio, y la otra parte tiene que ver con la entrega de materiales para las personas que ya han sido relevadas”.

“Estamos por toda la ciudad. No discriminamos. Lo que pedimos es paciencia, estamos tratando de llegar a todos lados. Esto no termina ni hoy ni mañana. Vamos a trabajar para garantizar el regreso a casa”, sostuvo.

 

 


 

Comentarios