Viernes Santo: Monseñor Marino presidió la celebración en la Catedral

El obispo diocesano presidió esta tarde la ceremonia de la Pasión y Muerte del Señor. Las actividades continuarán este sábado con la Vigilia Pascual, que será a partir de las 21 también en la Iglesia Catedral.

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2017

El monseñor Antonio Marino presidió esta tarde la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.

Luego de la lectura de la Pasión y Muerte del Señor, reviviendo sus últimos momentos de vida, el obispo diocesano pronunció la homilía y dijo: “El Viernes Santo la Iglesia concentra su mirada en un drama de sufrimiento y de muerte, de humillación y fracaso humano. Aquí está el núcleo del mensaje de este día. Dios nos muestra el camino de obediencia y de humillación seguido por el Servidor antes de triunfar y de hacernos participar de su victoria”.

Luego de la homilía, se formularon las intenciones donde se rezó por la Iglesia, el papa, el obispo, por el pueblo judío, por los que no creen en Dios, por todos los que tienen necesidades como los enfermos, los emigrantes, prisioneros; perseguidos, entre otras. Se realizó el rito de descubrir la cruz, despojándola de la tela violeta que la recubrió, y después ingresó la imagen de la Virgen dolorosa.

En este sábado Santo, el obispo de Mar del Plata presidirá la Vigilia Pascual, que será a partir de las 21 también en la Iglesia Catedral. El domingo de Pascua, monseñor Marino presidirá la misa a las 10.30 en la parroquia Cristo Resucitado, en Nápoles y Friuli, barrio el Martillo.

 


 

Comentarios