Acantilados: “Los desagües del barrio están tapados de basura y ramas”

Así lo señaló la vecinalista Cecilia Boeri. “El problema más grave que tenemos es el agua. Las napas están contaminadas y hay muchísima gente con gastroenteritis”, aseguró.

Por Redacción

sábado 15 de abril, 2017

Pese al paso de los días, numerosos barrios aún sufren las consecuencias del temporal que afectó el fin de semana pasado a Mar del Plata. El barrio Acantilados no es por estos días la excepción a las inconvenientes que dejó la intensa lluvia y volvieron a cargar contra la falta de limpieza de los arroyos.

“El problema más grave que tenemos ahora en Acantilados es el agua. Las napas se movieron, subieron, están contaminadas y hay muchísima gente con gastroenteritis”, denunció la presidente de la Sociedad de Fomento, Cecilia Boeri, en diálogo con El Marplatense

La vecinalista criticó además la “desatención” por parte del Estado ante el pedido de agua y otros elementos. “Pedimos agua, lavandina, necesitábamos colchones, porque algunos vecinos perdieron varias cosas, y la única respuesta que tuvimos fueron treinta bidones de agua para 600 familias que viven en el barrio”, indicó, y agregó: “El agua potable la pedimos el lunes y recién llegó el jueves”.

Al puntualizar sobre las dificultades generadas por el temporal, Boeri aseguró que todavía hay sectores de Acantilados inundados: “Las partes más bajas todavía están inundadas porque el sistema hidráulico del barrio está muy sucio, está tapado de basura y de ramas, que no se levantan desde hace tiempo y hacen que el agua no pueda drenar como corresponde”.

En el mismo sentido, la titular de la Sociedad de Fomento señaló que aún “hay algunos lugares en los que no se puede pasar. “Acá las calles son de tierra y están sumamente anegadas”, explicó.

 


 

Comentarios