Vecinos del sur reclamaron por el mantenimiento del arroyo Corrientes

Representantes de las distintas sociedades de fomento temen que un nuevo temporal genere otro caos como el del último fin de semana y realizaron una reducción de calzada en la Ruta 11. “La gente todavía no se pudo recuperar. Si hubiera mantenimiento, esto no pasaba”, indicaron

Por Redacción

sábado 15 de abril, 2017

Los vecinos de los barrios del sur de Mar del Plata realizaron una protesta esta tarde en reclamo del mantenimiento del Arroyo Corrientes, desbordado el último fin de semana en el marco del temporal que afectó a la ciudad. Inclusive, los representantes de la sociedad de fomento del barrio Alfar pidieron por la Banca 25 para plantear la situación en el Concejo Deliberante.

Representantes de Alfar, Serena, Acantildados y San Jacinto, entre otros, realizaron una reducción de calzada  sobre la Ruta 11, a la altura del faro, y repartieron volantes para informar a la población sobre la situación del arroyo.  “Realmente no podemos correr el riesgo de que vengan otras  lluvias intensas en breve y que se vuelva a desbordar, que se vuelva a inundar la gente, que tengamos que evacuarlos otra vez. No podemos pasar por eso, la gente todavía no se pudo recuperar. Y es algo que se puede evitar, porque si hubiese tenido el mantenimiento que corresponde, esto no hubiese pasado”, explicó Juan Cruz Salvador, presidente de la sociedad de fomento del barrio Alfar.

Por su parte, Elvira Diez, vicepresidenta de la sociedad de fomento del barrio San Jacinto, señaló que  “la idea es insistir con el reclamo. No nos alcanza con un colchón ni con una bolsa de alimentos por parte del Municipio. Necesitamos buscar otras soluciones para que lo que nos pasó en el temporal no vuelva a ocurrir. Estamos cansados de reclamar, no sólo con esta gestión, sino con la anterior”. Y agregó: “Hace un año que no hacen el mantenimiento del Arroyo en el caso del barrio Alfar. En el sur nos sentimos olvidados, excluidos, nunca nos tienen en cuenta”.

Asimismo, Diez indicó que “desde lo administrativo, agotamos todas las vías de reclamo. El tema es que a los vecinos no les drena el agua y no tenemos soluciones. Por eso buscamos informar y poner en conocimiento a la población”.

Ante la falta de respuestas, los vecinos profundizarán su reclamo en el Concejo Deliberante. “Estuvimos en contacto con distintos bloques políticos para que la gente entienda que esto no es partidario. Todos estuvieron de acuerdo y nos apoyan en que pidamos la Banca 25 para el 27 de abril y tratar en el recinto el tema del arroyo Corrientes”, señaló Salvador.

 


 

Comentarios