Cordón Frutihortícola: hay tres mil hectáreas afectadas tras el temporal

Lo confirmaron desde el Municipio, tras el último relevamiento realizado con el sector. Hay cerca de 500 productores damnificados. “Todavía es muy difícil determinar todas las pérdidas”, señalaron.

Por Redacción

domingo 16 de abril, 2017

Luego de la reciente recorrida por el cordón frutihortícola, desde el Municipio trazaron un diagnóstico alarmante sobre el estado en que quedaron los campos tras el último temporal de lluvia y aseguraron que hay al menos tres mil hectáreas afectadas con pérdidas de distinta índole, que aún no pueden cuantificarse.

“Haciendo la evaluación con la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, nos encontramos con que hay unas tres mil hectáreas que han sufrido la problemática de las precipitaciones“, reconoció en primera instancia a El Marplatense el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi.

En este sentido, el funcionario agregó que si bien aún no se han podido dimensionar todas las pérdidas debido a que el agua permanece en algunos sectores, estimó que “puede llegar a haber alrededor de 500 productores afectados”.

“Por ahora es muy difícil determinar las pérdidas, no lo sabemos. Hay cultivos que el agua se los llevó y en otras zonas el agua no bajó y no sabemos si va a tener valor comercial lo que quedó, pero sí estamos hablando de una afectación muy importante”, afirmó.

Al trazar un estado de situación del sector, Becchi también se lamentó por las inclemencias climáticas que azotan a los productores desde septiembre pasado: “Desde septiembre que estamos con problemáticas de este tipo. Primero fue la piedra, después en febrero los vientos y ahora la lluvia, parece que esto no termina más”.

 

 


 

Comentarios