Surf: Camarao y Barona se quedaron con el torneo de Mar del Plata

El brasileño superó de forma contundente en la final a su compatriota Krystian Kymerson para ganar el certamen Rip Curl de 1500 puntos. Por su parte, la ecuatoriana se llevó la rama femenina tras vencer a la peruana Melanie Giunta.

Por Redacción

domingo 16 de abril, 2017

El torneo de Rip Curl Pro de Argentina de 1500 puntos perteneciente a la World Surf League, que se desarrolló en Playa Grande en Mar del Plata, llegó a su final este domingo, con el triunfo de Thiago Camarao en hombres y Dominic Barona, en mujeres.

El brasileño realizó 16 puntos en el heat final y superó de forma contundente en la final a su compatriota Krystian Kymerson, que marcó 9.35, un puntaje alejado de lo que fue su performance en la competencia.

En las damas, la ecuatoriana superó con 15.15 puntos a la peruana Melanie Giunta, quien sumó 9.65. El surf fuerte y con impulso para tomar las olas de Barona le permitió revertir baterías en su último intento. Tal fue el caso de la semifinal, también disputada este domingo, en la que superó a la argentina Lucía Cosoleto.

“Luchi” fue la representante nacional que más lejos llegó en la competencia, pero quedó a las puertas de la instancia decisiva, a pesar de su gran score 14.45. La finalmente campeona, se llevó el heat con un 16.75.

Por el lado de los hombres, el último representantes del país cayó en cuartos de final. Jose Gundesen no pudo vencer a Anthony Fillingim. En cuarta ronda ya habían caído Francisco Usuna y Felipe Suarez.

Las olas de la costa marplatense se comportaron correctamente a lo largo de la competencia, siendo el sábado a la mañana el mejor día con respecto al mar. Lamentablemente, Lele Usuna, el representante local, cayó en su debut. 


 

Comentarios