Aldosivi cayó ante Gimnasia en La Plata

El equipo marplatense, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Alegre, perdió 1 a 0 ante el “Lobo”. Tercera derrota consecutiva para el “Tiburón”

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

La digna imagen con la que terminó Aldosivi ante Gimnasia no alcanzó para ocultar el mal sabor que dejó la tercera derrota consecutiva en el equipo marplatense. El “Tiburón”, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Alan Alegre, perdió 1 a 0 ante el “Lobo” y no pudo escaparle a su mal momento en el certamen.

Aldosivi salió con la idea de cortar los circuitos de Gimnasia en la mitad de la cancha y salir rápido para aprovechar los espacios con la velocidad de Neri Bandiera y Joel Acosta. El equipo marplatense estuvo cerca de abrir el marcador a los 23’, luego de un desborde de Bandiera (gran jugada individual) que terminó en centro y, tras el despeje corto, Nicolás Castro remató desviado.

En un partido equilibrado, el desnivel lo marcó Rinaudo. A su claridad para jugar, “Fito” le agregó un notable remate de media distancia a los 28’, que dejó sin chances a Campodónico y adelantó a Gimnasia en el marcador. El panorama se puso más oscuro para Aldosivi a los 41’, cuando se fue expulsado Alan Alegre por doble amonestación.

Aldosivi disimuló muy bien la inferioridad numérica en el complemento. Salió decidido a plantarse en campo rival, tomó riesgos y fue a buscar el empate. Sin embargo, le costó crear situaciones claras de gol ante un rival muy replegado.

Pese a que el ingreso de Medina le dio cambio de ritmo en tres cuartos, el equipo marplatense no tuvo profundidad para abastecer a Penco.  Así, pese a la digna imagen que dejó, Aldosivi lamentó una nueva caída en el torneo.

Gimnasia (LP) (1): Marín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo  Faravelli; Nicolás Ibáñez, Braian Alemán, Ramiro Carrera; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quiles, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Cambios en el ST: 18’ Mauro Matos por Mazzola y Sebastián Romero por Carrera (G); 23’ Antonio Medina por Castro (A), 33’ Roberto Brum por Navarro (A), 35’ Franco Niell por Ibáñez (G); 39’ Nicolás Miracco por Bandiera (A).

Incidencias en el PT: 41’ expulsado Alegre (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gimnasia.

EL SÁBADO, ANTE EL ESCOLTA

Aldosivi recibirá el próximo sábado a Newell’s, el escolta de Boca en el campeonato. El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio José María Minella. Para dicho encuentro, Franco no podrá contar con Alan Alegre, suspendido. Y tampoco llegarían Pablo Lugüercio, Damián Ledesma y Cristian Llama, Desgarrados.

Comentarios