El fiscal apunta a que la pareja de ancianos fue asesinada por “conocidos”

Así se desprende en la investigación por el doble homicidio ocurrido el pasado sábado, tras obtener los resultados de los peritajes realizados en la casa y la autopsia que se efectuó a los cuerpos. “Hay un número de lesiones de arma blanca muy significativo que revelaría una animosidad y una carga emocional muy particular”, remarcó.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

El fiscal Alejandro Pellegrinelli brindó detalles de la causa que investiga el doble homicidio de una pareja de ancianos, ocurrido el pasado sábado en un domicilio de Fitte al 1800. Si bien en primera instancia aparecía la hipótesis del robo como la línea investigativa más fuerte, los investigadores ahora apuntan a que los autores del hecho eran “conocidos” de las víctimas, luego de los resultados que arrojó la autopsia realizada a ambos cuerpos.

“Ambos tenían heridas de arma blanca muy profundas particularmente en la zona del cuello que fue lo que ocasionó la muerte de ambos”, señaló a El Marplatense el fiscal, y resaltó: “En el caso de la señora se muestra un número de lesiones de arma blanca muy significativo que estaría revelando, de acuerdo a las apreciaciones de los propios forenses, una animosidad y una carga emocional muy particular que puede generar una línea investigativa especial”.

Como otro de los elementos principales que darían sustento al presunto vínculo entre las víctimas y los homicidas, Pellegrinelli se refirió a la presencia de un perro de gran porte que poseía la pareja y que hubiera reaccionado ante el ingreso a la casa por parte de individuos desconocidos. “Esto no se hubiera podido concretar, y se traduce en algún nivel de confianza”, afirmó.

Respecto al faltante de la camioneta Peugeot Partner blanca, el fiscal aseguró que hasta el momento es lo “más importante” que no estaba en la vivienda. “También faltaban pequeñas cosas, dos celulares, una computadora y estamos tratando de determinar un faltante aún mayor”, detalló.

“La calidad y la cantidad de los faltantes podrían no ser compatibles con el nivel de animosidad revelado en las lesiones ocasionadas. Esto traza una línea investigativa distinta”, sostuvo, y aseguró: “Es muy posible que los asesinos sean conocidos de la víctima”.

 


 

Comentarios