El Gobierno asistirá con $4.000 a trabajadores de la economía popular

La suma será mensual y no remunerativa. La iniciativa fue oficializada este lunes con la creación del programa de Transición al Salario Social Complementario, que contempla la resolución 201 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

El Gobierno nacional otorgará una ayuda económica de $4.000 pesos mensuales a trabajadores “incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular”.

La iniciativa se oficializó este lunes a partir de la creación del programa de Transición al Salario Social Complementario, que contempla la resolución 201 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de una suma mensual no remunerativa, que los beneficiados podrán cobrar a través de una tarjeta magnética hasta que se implemente el programa previsto por la ley de prórroga de la emergencia social.

La ayuda económica tiene como objetivo “solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad”.

Fuente: Télam.

Comentarios