El Gobierno bonaerense pagará 1.000 pesos a docentes que no hicieron paros

Será un pago extraordinario y por única vez “en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable”. La medida fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes el pago de 1.000 pesos a los docentes que no se adhirieron a los paros convocados por los gremios desde el 6 de marzo de este año.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Se trata de un pago extraordinario y por única vez “en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable”.

El mismo texto oficializa un pago remunerativo por persona como anticipo de marzo y que funciona como adelanto al aumento que se concrete para el primer trimestre del año. En este marco, las cifras serán de 1.500 pesos para quienes hasta diciembre de 2016 percibían un salario inferior o igual a 15.000 pesos, de 2.250 pesos para quienes cobraban un sueldo de hasta 20.000 pesos, de 3.000 pesos para quienes recibían entre 20.000 y 30.000 pesos, y de 3.750 pesos para los agentes que cobraban más de 30.000 pesos.

Cabe recordar que aún no se destrabó el conflicto entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, que reclaman mejoras salariales. En este contexto, esta tarde habrá una nueva reunión, en la cual se espera que Vidal presente a los educadores una oferta superadora.

 


 

Comentarios