El Gobierno bonaerense y los gremios docentes buscan llegar a un acuerdo

Desde las 18, ambas partes participan de una mesa técnica en la cual el gobierno de María Eugenia Vidal ofrecería una mejora salarial superadora a los educadores, que podría poner fin a la discusión.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

El gobierno bonaerense se reúne con los gremios docentes esta tarde desde las 18, en un nuevo encuentro paritario que genera expectativas para ambas partes.

Si bien se mantiene resguardo con respecto a los detalles de la nueva oferta de aumento que trabó las discusiones, se anticipó que el gobierno que lidera María Eugenia Vidal va a ofrecer en la mesa técnica de este lunes un esquema que permita un “acuerdo educativo” que incluye ítems como la reducción del ausentismo, el control de licencias, fortalecer el sistema de calificación y la capacitación a los docentes.

En la Gobernación, ya reconocieron que podría presentarse una “reformulación” de la propuesta salarial. Hasta ahora, las autoridades plantearon un incremento del 19% a pagar en tres cuotas y ajustado por inflación. El primer trimestre ya debería aplicarse la “cláusula gatillo” porque el costo de vida del Indec ya superó las previsiones que había en febrero, cuando comenzó la negociación. Además, propusieron un adelanto (que se pagó en marzo) a cuenta de futuros aumentos y una retribución extra (420 pesos promedio por mes por maestro) si se logra reducir un 10% las inasistencias en el sistema.

Según trascendió, la Provincia ajustaría “algún punto” el porcentaje de incremento pero los funcionarios hacen foco en el “acuerdo integral” que arrastraría otros beneficios para los trabajadores.

 

Comentarios