Gastronómicos aseguran que el fin de semana por Pascuas fue “positivo”

La secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, se mostró “conforme” con el movimiento que se registró en los comercios en los últimos días. “No son las pascuas del año pasado, pero fueron buenas”, resaltó.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Desde el Sindicato de Gastronómicos señalaron en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el fin de semana de Semana Santa fue “bastante positivo”. En este sentido, la titular de la UTHGRA local, Mercedes Morro, aseguró: “Los empresarios están conformes. Hay entre un 60 y un 70% de reservas concretadas. No fueron las pascuas del año pasado, pero fueron buenas”.

Asimismo, la dirigente hizo referencia a la necesidad de trabajar para potenciar el desarrollo de la actividad turística en la ciudad. “Tenemos una gran labor por delante, tanto los trabajadores como el empresariado, el EMTur y el gobierno local, para ofrecer una Mar del Plata más tentadora, más limpia, más tranquila y más segura”, agregó.

Por otra parte, Morro indicó al programa El Verano Menos Pensado que de cara al invierno observa “un panorama bastante preocupante”. “Espero que el presidente desista de cortar los feriados puentes. Nosotros venimos de un invierno terrible. Tuvimos casi cincuenta establecimientos cerrados, de los cuales abrieron treinta. Veinte permanecieron cerrados. Este invierno yo lo veo durísimo. Si siguen las medidas económicas, creo que será un trance muy difícil para toda la clase trabajadora. El Gobierno tiene que dar alguna señal de esperanza para los trabajadores y gobernar para todos”, explicó.

Además, adelantó que comenzaron las primeras discusiones salariales, que en el rubro gastronómico se resuelven en una paritaria nacional. “Esperemos que se dé por lo menos un 25%, agregado a lo que ya está porque realmente quedamos muy atrás en todo”, concluyó.

 


 

Comentarios