Las ventas comerciales cayeron un 14% durante Semana Santa en la ciudad

Las bajas son en relación al mismo fin de semana del año pasado. Así lo aseguraron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). El viernes fue el día de mayores ventas.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Las ventas comerciales cayeron un 14% durante Semana Santa respecto al mismo fin de semana largo del año pasado, según señalaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

El relevamiento, realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la cámara empresarial, arrojó que el 61% de los comerciantes indicaron que el viernes fue el día en el cual hubo mayor actividad comercial y el 31% señaló que facturó más el sábado.  Asimismo, sólo el 7% expresó que el jueves fue la fecha de mayor facturación.

Desde el sector comercial también destacaron las ventas del miércoles, tras algunos días de baja actividad como consecuencia del fuerte temporal que afectó a Mar del Plata y ocasionó importantes destrozos logísticos y edilicios en algunos negocios.

Pese a las bajas en las ventas, desde la UCIP valoraron la importancia de los feriados turísticos para las economías regionales.

Comentarios