Los gremios docentes rechazaron la oferta de Vidal

Los sindicatos consideraron insuficiente la propuesta del 20% de aumento presentada hoy por la Provincia e hicieron foco en la pérdida del poder adquisitivo que los afectó durante 2016.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

El Frente de Unidad Docente rechazó este lunes la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fue presentada en la mesa técnica llevada a cabo en La Plata.

La oferta contempla un aumento del 20% para este año, una compensación de 750 pesos correspondiente al 2016 y un adicional anual de 5.300 pesos por presentismo.

Según indicaron fuentes consultadas por El Marplatense, que asistieron a la mesa técnica, los gremios ya le comunicaron al Gobierno bonaerense su rechazo a la última oferta. En este sentido, argumentaron que la suba del 20% dista de lo pretendido por los sindicatos, dado que el año pasado terminaron al menos 10% por debajo de la inflación y adviertieron que no recuperarían el poder adquisitivo.

Asimismo, reconocieron a este medio que al no estar conformes con la propuesta para este año, no se centraron en los puntos que establece la oferta a largo plazo.

En este marco, continúa la discusión entre la Provincia y los gremios y convocarán a los docentes a participar del paro nacional de ATE, previsto para el 19 de abril.

 

Comentarios