Para hoteleros, Semana Santa fue “más floja que el año pasado”

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica reconocieron la llegada de turistas a la ciudad pero aseguraron que “vino menos gente de lo esperado”. La ocupación se mantuvo en un 70 por ciento.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Pese al optimismo de algunos sectores tras el desarrollo del fin de semana largo por Pascuas, los hoteleros reconocieron un “movimiento flojo” en los últimos días y aseguraron que la actividad fue menor a los números que se registraron en materia turística en 2016 para esta misma fecha. “Sería una mentira decir que no vinieron turistas, pero fue menos de la esperado”, indicaron.

“La actividad fue un poquito más floja que el año pasado, la ocupación estuvo en un 70 por ciento por la información que hemos obtenido”, dijo a El Marplatense el vicepresidente de la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Jesús Osorno, quien afirmó: “El movimiento ha sido flojo”.

Pese a ello, el empresario señaló que el balance que se hace desde el sector es “neutro”. “Si miramos para el costado y lo que pasa en otros lados, el balance es neutro”, sostuvo, y continuó: “Esto pasa por la pérdida del poder adquisitivo y los viajes al exterior. Hoy es caro moverse y el dinero no rinde. El análisis hay que hacerlo desde lo macro. Esto es el reflejo de como está todo”.

“Teniendo en cuenta el contexto actual no se si podíamos esperar mucho más, con las escapadas al exterior y demás. Se hace difícil, la verdad. No estamos muy contentos pero es lo que hay en este momento“, señaló Osorno, y concluyó: “Dentro del contexto, tenemos que decir que vino gente porque sería una mentira decir que no vinieron turistas, pero fue menos de lo esperado“.

 


Comentarios