Peñarol perdió un partido clave y se encienden las alarmas

El “Milrayita” cayó 82 a 77 ante Boca en la Bombonerita en un choque clave pensando en los playoffs de la permanencia. A pesar de aumentar la preocupación, el equipo de Richotti mantienen 4 partidos de ventaja y, al perder por menos de 18, mantienen la ventaja en un posible desempate.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Peñarol perdió el choque clave de este lunes ante Boca por 82 a 77 en la Bombonerita. El “Milrayita” entró dormido y pagó muy caro las ventajas que le dejó tomar a su rival. Sin embargo, a pesar de aumentar la preocupación de cara a los playoffs de la permanencia, el equipo de Richotti mantiene una diferencia de cuatro partidos y ventaja en caso de igualdad.

Tras comenzar perdiendo por 19 puntos, uno de los objetivos de Peñarol fue no perder por más de 18, que fue la ventaja que consiguió en el Polideportivo ante este rival. Con este resultado, a Boca no le alcanza igualar al “Milrayita” en la tabla, si no que debe superarlo.

El resultado final no fue un claro reflejo de lo que fue el partido, ya que el conjunto marplatense comenzó a jugar su mejor básquet en los minutos finales, y era impensado creer que iba a llevarse la victoria.

Lampropoulos fue el goleador del partido con 27 puntos, seguido por el olímpico Carlos Delfino, con 17. En el visitante, el que se destacó fue Leo Gutiérrez, con 15, seguido por Louis Dabney y Stephton Pettigrew, ambos con 14.

Foto: La Liga Nacional

El arranque de Boca fue destructivo. Peñarol entregó muchas facilidades en defensa y no tuvo puntería en el ataque, fallando tiros fáciles. Vassirani y Lampropoulos marcaron 20 puntos entre ambos, y el local terminó el cuarto 26 a 7.

En segundo cuarto comenzó con un triple de Delfino, al que Dabney respondió con uno propio. Boca fue estirando  su ventaja, pero el foráneo aportó once puntos para achicar a 14. Tras aciertos e impresisiones de ambos lados, Peñarol se fue al descanso con 11 puntos de distancia (45-34).

Un parcial 7-0 de Boca en el comienzo del tercer cuarto irrumpió lo que Peñarol había achicado. La historia del primer cuarto volvió a repetirse, el “Xeneixe” se hizo con el control de las riendas del partido y volvió a despegarse en el marcador. Un triple en el último segundo de Pettigrew dibujó una sonrisa en el “Milrayita”, para terminar abajo 66 a 47.

En el último cuarto fue donde llegó la reacción de Peñarol, con un Leo Gutiérrez inspirado en sus tiros. Sin embargo, no fue suficiente para llegar a revertir el resultado de un partido que había sido regalado en el primer cuarto.

Síntesis:

Boca 82: Lucas Pérez 4, Lucas Gargallo 6, Carlos Delfino 17, Eduardo Vassirani 12 y Fotios Lampropoulos 27 (FI). Fernando Funes 8, Agustín Caffaro 2 y Cristian Amicucci 6. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Peñarol 77: Juan Pablo Figueroa 8, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Juan Manuel Torres 0 (FI). Louis Dabney 14, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña (x) 12. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 26-7; 45-34 y 66-47.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.


 

Comentarios