Quilmes consiguió un valioso triunfo en Córdoba

El “Tricolor” superó a Instituto por 84 a 68 De esta forma, mantiene viva su ilusión de cara a la postemporada, ya que se encuentra a sólo un partido de Obras, que se ubica en la sexta posición. La figura fue Luca Vildoza, con 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. También se destacaron Basualdo y Flor.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Quilmes consiguió una gran victoria por 84 a 68 ante Instituto en Córdoba en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Tricolor” fue inteligente y se mantuvo por encima del marcador durante todo el partido. Con este resultado, mantiene viva su ilusión de ingresar a la postemporada, ya que se encuentra a un juego de Obras, quien se estaría quedando con el último lugar de clasificación.

Luca Vildoza fue la gran figura del equipo, con 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Además, el trinomio entre el base, Ivan Basualdo (13 tantos y 15 rebotes) y Eric Flor (20 puntos) fue la clave para la victoria del equipo marplatense.

Con un juego prolijo y haciendo el básquet que le convenía, Quilmes pudo despegarse en el marcador desde el comienzo. El “Tricolor” manejó la pelota y creo varias situaciones para marcar y cerró el cuarto 25 a 18 arriba.

El conjunto marplatense mantuvo la sintonía de los primeros diez minutos, marcando una diferencia de 10 en casi todo el segundo cuarto, para llegar al final del primer tiempo arriba 41 a 31.

Instituto mostró una leve mejoría en el tercer cuarto, pero el trinomio entre Vildoza, Basualdo y Flor siguió siendo fundamental para la ventaja “tricolor”. Fue un parcial muy parejo, que cerró 22-21 para la visita.

“La Gloria” arremetió con todo su potencial en el último cuarto y pudo acercarse considerablemente. Un problema de iluminación hizo que el juego se frenara por varios minutos y el regreso fue todo para Quilmes. El “Tricolor” cerró el partido con solidez ante un rival que acumula 3 derrotas en 5 juegos como local.

 


 

Comentarios