Squash: Romiglio y Roude buscan ritmo antes del “Tour de las Américas”

Del 1 al 6 de mayo participarán del torneo PSA “Copa Decker Camiones”, que ofrecerá 10 mil dólares en premios

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude se preparan para dos meses trepidantes. El “Tour de las Américas” para Roude y giras internacionales  adicionales para Romiglio, marcan un calendario alentador para los principales jugadores de squash de la ciudad.

Del 1 al 6 de mayo en “Casal Squash” (Primera Junta 3140) se concretará la segunda edición del torneo PSA “Copa Decker Camiones”. En este caso, con un torneo que ofrecerá 10.000 dólares en premios, exactamente el doble que en 2016 cuando Robertino Pezzota se quedó con el título.

Previo a la cita marplatense, Juan Pablo Roude y Leandro Romiglio entrenan en doble turno. Roude participará del 24 al 29 de este mes en la primera etapa del tour a concretarse en Villa La Angostura. Romiglio, mientras tanto, viajará a Perú para entrenarse con el mejor jugador latinoamericano del circuito profesional, Diego Elías. Elías viene de ser semifinalista del abierto de Egipto y se encuentra en el puesto 21 del mundo. La idea del 82 del escalafón mundial es llegar al torneo marplatense con mucha competencia y rodaje de elite, con vistas a ganar en casa. Luego jugará en Resistencia y Asunción para completar el tour y después competirá en tres torneos PSA de Nueva Zelanda.

El campeonato de Mar del Plata  forma parte del ya tradicional “Tour de las Américas”, que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Squash y se disputará este año en dos mitades. Formarán parte del campeonato de “Casal”: Angus Gillams (Inglaterra-66 del mundo), Geoffrey Demont (Francia – 85 del mundo), Christope Andre (Francia, 105 del mundo), Joe Green (Inglaterra), Baotiste Masotti (Francia), Vicente Droesbeke (Francia), Martin Svec (República Checa), los también ingleses Alex Noakes y Bem Coates, el rosarino Robertino Pezzota y el marplatense Juan Pablo Roude.

Los días 1 y 2 de mayo se concretará la qualy, que dará 4 plazas para el cuadro principal. En esa eliminatoria estarán los marplatenses Matías Valenzuela, Federico Cioffi y Matías Carril, el necochense  Gastón Decker, el platense Gonzalo Miranda (tercer mejor jugador de la Argentina), Rodrigo Pezzota, Ignacio Gutierrez Keen, Francisco y Rodrigo Obregón, el brasileño Diego Gobbi, el colombiano Andrés Herrera, el norteamericano David Cromwell, el mexicano Byron Cueto y el italiano Stephane Galifi entre otros. El miércoles 3 comenzará el cuadro principal.

La presentación del certamen se concretará el martes 2 a las 11 en dependencias del EMTUR mediante una conferencia de prensa. La venta de entradas para el evento marcha a buen ritmo y los boletos se pueden adquirir en el club locatario ubicado en Primera Junta e Independencia.

Comentarios