Surf: Muñiz quedó a un paso de acceder a la semifinal en Barbados

En la última ola del Heat mano a mano por cuartos de final, el australiano Shane Campbell (15.90) superó al surfista marplatense (15.00). “Duele mucho porque estuve demasiado cerca”, afirmó el deportista argentino. Sin embargo, es su mejor resultado en el año.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

Santiago Muñiz fue eliminado en los cuartos de final del torneo de 3000 puntos de la World Surf League que se disputó en Barbados. En la última ola, Shane Campbell sumó los puntos que le faltaban y logró superar al surfista marplatense. Posteriormente, el australiano fue subcampeón del certamen.

Según relato el surfista local en sus redes sociales, faltaban sólo 40 segundos para que pudiera estar en semifinales, hasta que su rival tomó su última chance. “La mejor ola de la serie (y del día, creo) se levantó justo enfrente de mi rival. Yo ya había usado mi prioridad y obviamente le quedó servida a Campbell, quien hizo las maniobras necesarias para conseguir el puntaje buscado (7.60, aunque le dieron 8.50) para pasarme y ganarme la batería (15.90 contra 15 puntos)”.

“Mala suerte, no pongo excusas ni me quejo. Lo que más duele es que haya sido tan cerca del final y después de un heat en la que había surfado y competido muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el persistente dolor en mi rodilla que me limita en al menos un 50%…”, añadió Muñiz en su comentario.

Para competir en este torneo, Muñiz debió resignar su participación en Mar del Plata, que quedó en manos de Thiago Camarao, ya que aportaba más puntos en la búsqueda de su objetivo de llegar al Championship Tour.

“Es cierto que éste es mi mejor resultado del año y eso no es poco, teniendo en cuenta el dolor agudo en la rodilla y que elegí venir a Barbados por sobre el QS Mar del Plata. Creo que lo aproveché y el haber terminado entre los ocho primeros me hará escalar en el ránking QS (estaba 40°). Todo esto es positivo, si lo pienso en frío, aunque a la vez me queda la sensación de poder haber llegado un poco más lejos”, añadió el surfista.

En relación al heat decisivo, el marplatense describió que “luego de meter dos muy buenos puntajes (7.83 y 7.17) para una condición de olas más tirando a pequeñas, decidí cuidar ese liderazgo con la prioridad. Pero justo, en ese momento, empezó un mayor período de olas y no fue sencillo lograrlo. Faltando unos tres minutos decidí ir en una ola con potencial pero no mejoré mi puntuación (logré un 5.87) y eso le dejó esa última chance al australiano. Una lástima, pero esto es así, pasa seguido”.

Por últmo, con respecto al dolor que lo aqueja desde hace un par de meses, Muñiz aseguró que volverá a Brasil, donde reside, “para decidir dónde y cómo haré la recuperación de mi rodilla”. En esta línea, señaló que tendrá “al menos tres semanas en rehabilitación, quizá la haga en Bombinhas o tal vez en Mardel”.

 


 

Comentarios