Asfaltarán 1700 metros de calle en Sierra de los Padres

La obra de pavimentación tiene un costo de más de 5 millones de pesos. Los trabajos se realizarán sobre el recorrido del colectivo. “Es un viejo compromiso que habíamos asumido en campaña”, afirmó Arroyo.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

El Municipio pavimentará 1700 metros de calle en Sierra de Los Padres, una obra que prevé un costo de más de cinco millones de pesos. El trabajo consiste en la extracción de la carpeta asfáltica deteriorada, reconformación de base con carpeta asfáltica con motoniveladora y colocación de carpeta para rodamiento con terminadora de asfalto en un espesor de 7 centímetros.

Para esta obra se destinarán un total de 10.460 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo cual equivale a un 44,5 % del total de la zona de obra a ejecutar por administración y un 14,8 % de la obra total a financiar por el Fondo de Infraestructura Municipal proveniente del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El monto a invertir es de 5.504.000 millones de pesos.

Las calles a pavimentar son: Fabián entre Circuito San Martín y Torre Tanque (220 metros); Domingo entre Torre Tanque y Cecilia (290 metros); Cecilia entre Domingo y Camilo (225 metros); Cecilia entre Camilo y Bruno (70 metros); Bruno entre Cecilia y Elena (215 metros); Aldo entre Elena y Brigida (390 metros); y Aldo entre Brigida y Adriana (370 metros).

“Es un viejo compromiso que habíamos asumido en campaña. Afortunadamente, con la ayuda del gobierno provincial y nacional, podemos hoy estar acá. Es una obra importante, no todo lo que hubiéramos querido, es la verdad. Son 1.700 metros de asfalto, un costo que supera los 5 millones de pesos. Vamos a pavimentar todo lo que es el recorrido del colectivo y vamos a ver si hacemos otros arreglos básicos”, aseguró el Intendente Arroyo.

Además, el jefe comunal remarcó que “la mitad del turismo que viene a Mar del Plata no se va de la ciudad sin pasar por Sierra de los Padres. Para nosotros es un lugar importante, fundamental y lo queremos tener impecable, en la medida de lo posible. Vamos a luchar denodadamente para poner esto en condiciones, como debiera haber estado siempre.”

Por su parte, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, sostuvo que “hemos destinado más de 5 millones de pesos para repavimentar con una capa asfáltica de 7 centímetros. Vamos a volcar 1.720 toneladas de asfalto, unos 1.700 metros lineales del recorrido del transporte público. También trabajaremos en el Circuito San Martín como parte de esto y, por supuesto, la Sierra va a necesitar de más trabajo”.

Además, a través de este Fondo, se contempla la reconstrucción de 70.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de los cuales el EMVIAL realizará por administración 23.500 metros en diferentes arterias de la ciudad.

 


 

Comentarios