Cooperativistas acampan frente al Municipio a la espera de respuestas

Luego de que no prosperaran las últimas reuniones con las autoridades provinciales, integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza mantienen la protesta desde el lunes. El tránsito permanece cortado en Luro e Hipólito Yirigoyen

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

La protesta que iniciaron del lunes integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza en reclamo de asistencia para las familias afectadas por el temporal se mantiene este martes a la mañana en forma de acampe, luego de que no prosperaran las últimas reuniones con las autoridades provinciales. El tránsito permanece cortado en Luro e Hipólito Yirigoyen.

“La verdad que es una vergüenza. Acá a la Provincia no le importa nada”, apuntó a El Marplatense Paola Tournoud, referente de la cooperativa de trabajo, quien cuestionó la actitud del delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Nuñez, ante el pedido de asistencia.

La manifestante denunció que el funcionario los citó pero no se presentó a la primera reunión y luego, en las puertas de la Municipalidad, mantuvieron un encuentro de una “manera muy informal”. “Nos dijo que no nos iban a dar una respuesta”, aseguró.

Pese a ello, Tournoud destacó la voluntad del Municipio de resolver el conflicto: “El Municipio estuvo reunido con nosotros hasta las 23 y estuvimos evaluando la forma en que nos puedan dar una respuesta”.

“El Intendente y Baragiola se comprometieron en que hoy a la mañana iban a buscar la forma de darnos una respuesta, independientemente de que la obligación directa es de Provincia y Nación”, sostuvo, y resaltó: “El Intendente se arremangó los pantalones y se puso a laburar para los vecinos. Tenemos fe de que el Intendente va a salir y nos van a dar la respuesta”.

 


 

Comentarios